Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reino Unido tiene las tasas más bajas de lactancia materna

Reino Unido tiene las tasas más bajas de lactancia materna

Las niñas deberían aprender a amamantar en la escuela, según los expertos después de que un nuevo análisis revelara que el Reino Unido todavía tiene una de las tasas más bajas del mundo, publicó Daily Mail. Solo el 81 por ciento de los bebés en el Reino Unido son alimentados "de forma natural", lo que significa que 150,000 están perdiendo los beneficios leche materna cada año, según datos de Unicef.

Esto a pesar de las repetidas campañas gubernamentales para aumentar las tasas y la orientación del NHS de que los bebés son amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses. El Royal College of Pediatrics and Child Health ha pedido que se agregue la lactancia materna al plan de estudios para que los niños puedan aprender que es natural y la mejor fuente de nutrición para un bebé.

Unicef, que evaluó las tasas de lactancia materna en 123 países, afirma que casi ocho millones de bebés en todo el mundo se están perdiendo de ser amamantados cada año. La organización benéfica descubrió que Irlanda tiene las tasas más bajas, con solo el 55 por ciento. En contraste, Sri Lanka encabeza las listas, con el 99,4% de las madres amamantando.

España (77 por ciento), los EE. UU. (74,4 por ciento) y Francia (63 por ciento) también se encuentran entre los cinco primeros en cuanto a las tasas de lactancia materna, según los datos.

La leche materna contiene anticuerpos transmitidos por la madre, que estimulan el sistema inmune del bebé y lo ayudan a combatir infecciones y virus. También hay evidencia de que los bebés amamantados tienen un CI más alto y tienen menos riesgo de obesidad, porque la leche de fórmula es más alta en grasa.

La lactancia materna también se considera beneficiosa para la madre porque le permite vincularse con el recién nacido. También le permite perder peso, ya que las madres que amamantan queman hasta 500 calorías por día extra.

Sin embargo, a pesar de las numerosas campañas de "mama es lo mejor" del Gobierno y el NHS, las tasas apenas han mejorado en los últimos años.

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com