Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reglas fundamentales para combatir la celulitis

Reglas fundamentales para combatir la celulitis

Muchas personas sufren por la aparición de celulitis en su cuerpo, pero para combatirla pueden adaptar estas reglas básicas que le ayudarán:

1. Reduzca la sal: retiene líquidos y provoca que se hinchen los tejidos. También reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degenera el tejido grueso.

2. No al café y al cigarro: disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.

3. Olvídese de las bebidas alcohólicas: favorecen la retención de líquidos, la celulitis y la hinchazón de piernas, tienen un alto contenido calórico.

4. Beber agua en abundancia: purifica el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros al día.

5. Evite permanecer largo tiempo sentada o de pie: si tiene una obligación de estar quieta largo tiempo, procure estirar las piernas de vez en cuando. Si está sentada, al menos cada hora párese y camine 2 minutos y haga algunos movimientos que la hagan sentir relajada.

6. Sentarse correctamente: con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo. No cruces las piernas, ya que la presión sobre la zona pélvica dificulta la circulación a nivel inguinal.

7. Precauciones con los anticonceptivos: los estrógenos contenidos en los anticonceptivos orales, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Se recomienda consultar al médico.

8. No usar tacones altos constantemente: dificultan la circulación de la sangre. El calzado perfecto debe tener un tacón con una altura entre 3 y 5 cm., de esta forma el talón puede desarrollar con toda normalidad la función de bomba sanguínea.

9. No usar ropa ajustada: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, principal causa de la aparición de la celulitis.

10. Evite el estreñimiento: la presión que ejerce sobre el órgano, impide el flujo correcto de la sangre hacia el corazón y afecta la circulación. Lleve una dieta rica en agua, fibra, frutas y verduras.

11. Haga ejercicios: la actividad física es un entretenimiento que favorece la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación.

Fuente: www.mundocelulitis.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.