Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reglas de oro para que sea constante en el deporte

Reglas de oro para que sea constante en el deporte

El deporte es de gran beneficio para la salud de la mente y el cuerpo. Pero, si nos hace tanto bien, ¿por qué resulta tan complicado retomarlo después de un período de inactividad o sostenerlo de forma constante a través del tiempo? La constancia es la clave para hacer del ejercicio un hábito para toda la vida. Sin embargo, muchas veces no podemos mantenerla porque no tenemos en cuenta ciertos factores necesarios para tener vivas las ganas de seguir realizando el ejercicio o la rutina que nos hemos propuesto.

Aquí hay algunos consejos para hacer una rutina constante de ejercicios. No hay secretos para estar sano, hacer ejercicio con regularidad le va a permitir estar mejor con usted mismo y, en consecuencia, será más feliz.

1. Ponga atención a sus necesidades. ¿Cuál es su mejor momento para ejercitarse? ¿Temprano, antes de comenzar su jornada? ¿En la mitad de su día, para relajarse y energizarse? ¿O por la noche, para «soltar todo su día»? Con respecto a este tema, definitivamente todos somos diferentes. A la hora de elegir, si no le hace caso al cuerpo, no va a poder sostenerlo solamente con su voluntad.

2. Sea realista. Establezca metas pequeñas y alcanzables en un principio. Si es nuevo en el ejercicio, planee hacer ejercicio tres veces a la semana. A continuación, pase a cada dos días. A medida que avance, puede construir una rutina semanal de hasta 5 días (o más).

3. En pareja. Encuentre a alguien con quien compartir el ejercicio. Puede ser un compañero de entrenamiento o un entrenador personal. De cualquier manera, haga deporte con alguien con quien se sienta cómodo.

4. Inspírese. Encuentre inspiración o distracción. Si los objetivos de ejercicio no le entusiasman, elija su diversión favorita e inclúyala en su rutina de ejercicios. Puede escuchar música, ver televisión o leer una revista mientras hace ejercicio.

Con información de maschic.com y deporte.uncomo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com