Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Registran primer caso de Zika en Estados Unidos por aguja infectada

Registran primer caso de Zika en Estados Unidos por aguja infectada

Una investigadora de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, ha contraído el virus del Zika, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, al pincharse con una aguja para experimentos de laboratorio. La mujer volvió a trabajar el jueves, tras una ausencia de varios días, como consecuencia de la incomodidad causada por la infección. El accidente ocurrió el 23 de mayo, pero los resultados de la prueba, que fueron positivos, fueron entregados a la paciente hace pocos días.

La directora del departamento de salud del condado de Allegheny, Karen Hacker, intentó tranquilizar a la población sobre la ausencia de riesgos de contagio, diciendo que la infección del científico es un caso muy raro. Hacker ha confirmado que el investigador golpeado por Zika no había viajado o ha estado en contacto con cualquier persona que se fue por el virus en las zonas infectadas.

Para la seguridad de los trabajadores del hospital, se usaron mascarillas, guantes y ropa de protección para las próximas tres semanas, para no propagar la infección. Hasta ahora, el modo de transmisión del Zika ha sido sólo a través del mosquito aedes, las transfusiones de sangre, de la madre al feto, y relaciones sexuales sin protección en los que un individuo es portador del virus.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com