Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reemplace el tomate rojo por el de palo

Reemplace el tomate rojo por el de palo

El tomate de palo no solo es un fruto de buen sabor, también es vitamínico y originario de América del Sur, más específicamente de países como Perú y Venezuela, aunque también se cultiva en Costa Rica. Aunque es muy conocido, es poco consumido, y esto se debe a la poca información sobre su valor nutricional, que es riquísimo, pues contiene vitamina A, B, C y K, proteínas, fosforo, hierro y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Esta fruta roja tiene concha brillante y sabor entre dulce y ácido. Se puede preparar en jugos, mermeladas, conservas, gelatinas y hasta compotas.

Beneficios

- Utilice el fruto, incluyendo sus hojas, como compresas calientes para inflamaciones de las amígdalas, congestiones e infecciones de la garganta.
- Bajo en calorías.
- Esta fruta fortalece el cerebro y la memoria, contribuyendo a curar migrañas y cefaleas severas; controla la rinitis y beneficia el sistema circulatorio.
- Según algunos estudios, han arrojado que la fruta cuenta con sustancias como el ácido gamma aminobutírico, que baja la tensión arterial, por ello es útil para los hipertensos y no para los que sufren de tensión baja.
- También es considerado como «frutoterapia» gracias a la variedad de aplicaciones y excelentes resultados que deja en la piel.

Diferencias con el tomate rojo

1. Ambos tienen el mismo aspecto, pero el tomate rojo es más redondo, y el de palo es mediano y alargado, con un color menos rojo, casi naranja.

2. El tomate rojo suele ser consumido en ensaladas, pollo, carne o tortillas de huevos, mientras que el de palo es utilizado principalmente en jugos.

Con información de www.venelogia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com