Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reduzca el riesgo de sufrir de diabetes consumiendo aceite de pescado

Reduzca el riesgo de sufrir de diabetes consumiendo aceite de pescado

Una nueva investigación indica que tomar aceite de pescado durante el embarazo puede reducir el riesgo de diabetes en los niños, informó el Daily Mail. El omega 3 mejora la respuesta de los bebés a la insulina, según un estudio. Investigaciones previas ya habían demostrado que la sensibilidad a la insulina protege contra la diabetes, pero, ahora, este nuevo análisis lo confirma.

«Esto es emocionante, porque plantea lo siguiente: si las mujeres con sobrepeso toman aceite de pescado fresco durante el embarazo, ¿disminuirá el riesgo de que sus hijos desarrollen diabetes más tarde?», dijo el autor principal, el doctor Ben Albert, de la Universidad de Auckland. Sin embargo, los investigadores recomiendan a las mujeres decantarse por el pescado graso fresco, en lugar de tomar suplementos de aceite de pescado, que son de dudosa calidad.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la institución neozelandesa alimentaron a ratas embarazadas con una dieta rica en grasa o estándar. La mitad de las ratas alimentadas con ambos tipos de dietas también recibió aceite de pescado fresco. Los resultados revelaron que entre las alimentadas con la dieta rica en grasas, el aceite de pescado mejoró la sensibilidad a la insulina de las crías.

Investigaciones previas han demostrado que la sensibilidad a la insulina protege contra la diabetes. Los resultados fueron publicados en la revista Scientific Reports.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com