Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomiendan reducir contenido de proteínas en lactantes con leche de fórmula

Recomiendan reducir contenido de proteínas en lactantes con leche de fórmula

La Agencia Europea de Alimentos (EFSA) recomienda reducir el contenido mínimo de proteína de la leche de fórmula, basándose en el contenido de proteína de la leche materna durante el primer año de lactancia, informó el portal belga gezondheid.be.

Según la EFSA, solo la leche basada en leche de vaca y de cabra es adecuada como leche de fórmula. Pues de acuerdo con la agencia, no se tienen datos científicos suficientes para comentar sobre la seguridad y el valor nutricional de la leche de fórmula, basada en la soja.

Se recomienda leche de seguimiento o de fórmula a partir de los 6 meses, en combinación con alimento sólido. Ella es preferiblemente dada hasta la edad de 18 meses. Está disponible en polvos y en forma líquida, tanto en la farmacia como en los grandes almacenes. La leche de seguimiento difiere de la comida principalmente por un mayor contenido de proteína, una ingesta de energía ligeramente más alta y una mayor aplicación de hierro y ácido linoleico.

Sin embargo, hay pediatras que no están convencidos de la viabilidad del uso de las fórmulas, incluso después de los seis meses de vida del bebé. Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com