Sufrir de alguna quemadura puede tener lugar a cualquier edad y estando en el hogar o en el sitio de trabajo. Independientemente de la forma en que se dio la lesión, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos para que no se compliquen los efectos de la quemadura y se reduzcan las molestias. Como por ejemplo:
-En los casos de incendio es necesario, una vez fuera del siniestro, revisar los pelos de la nariz, de estar quemados, se debe acudir de inmediato a un centro médico para descartar afectaciones en la vía aérea.
-Cuando un adulto o un niño es quemado por agua caliente, se debe proceder a tomar una ducha continua. Si el líquido caliente cayó sobre las prendas, debe mojarse con agua fresca la ropa.
-Las quemaduras eléctricas suelen ser confundidas con un golpe de corriente. En el caso de si existir quemadura se debe acudir de inmediato a hospitalización, ya que estos eventos pueden tener incidencia en la salud del corazón y otros órganos.
-Es importante dar siempre atención a las quemaduras por objetos como planchas, cocina u otros. Estos accidentes no solo dejan molestas cicatrices, sino que pueden ocasionar complicaciones por infección del área.