Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para tratar el acné

Recomendaciones para tratar el acné

Se sabe que el acné es una afección que sufren los adolescentes. Por la edad a la que se suele padecer es muy posible que se den efectos psicológicos. Por esta razón se recomiendan para reducir sus efectos y algunos tratamientos caseros para tratarlo.

Recomendaciones
-Buena nutrición: es la base de una piel sana. Una dieta equilibrada aporta las vitaminas y minerales necesarios para mantener la salud de la piel. Los alimentos más recomendables para las personas que sufren acné son aquellas con altos contenidos de Vitaminas B, C, A y E, así como el zinc y el sulfuro de las cebollas y los ajos.

-Lavar el rostro: se requiere una piel limpia. Elegir los limpiadores menos agresivos o más acorde con nuestro tipo de piel es un primer paso importante. Lavarse la cara varias veces al día.

-Debe evitarse el maquillaje: a excepción de aquellos productos de maquillaje especialmente diseñados y pensados para las personas con esta afección, por norma general estos productos inciden muy negativamente en el desarrollo de cualquier tratamiento, contribuyendo a engrasar la piel y retrasando la curación del acné.

-No intentar tapar los granos con el flequillo: la zona de la frente es muy propensa a contener muchos granitos y muy visibles, pero intentar taparlos con el pelo sólo contribuye a empeorar la situación. Al estar en constante contacto la grasa del pelo con la zona afectada, ésta incrementa la duración de los granitos y dificulta su secado.

-Acude a un especialista: si el problema es persistente o se agrava. En la farmacia pueden recomendarte alguna de la muchas cremas antiacné que existen o acudir a un médico tratante.

Recetas caseras
-Crema de avena: se prepara una crema mezclando dos cucharadas de harina de avena, con un chorrito de aceite de oliva virgen y unas gotas de esencia de lavanda. Se debe aplicar la crema sobre el grano.
-Mascarilla de té y ajo: se prepara una infusión de té con dos dientes de ajo, se mezcla la infusión con harina de avena en un recipiente y se aplica a modo de mascarilla.
-Crema de piel de naranja: raspando la piel de una naranja sobre un yogurt previamente mezclado con harina de avena.
-Zumo de verduras: se licúa 125 gramos de zanahoria con 50 gramos de espárragos y 50 gramos de espinacas; debe tomarse por la mañana en ayunas.

Fuente: www.cosasdesalud.es









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com