Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para que los niños participen en la cocina

Recomendaciones para que los niños participen en la cocina

A medida que los pequeños de la casa van creciendo, aumenta su curiosidad y sus ganas por aprender cosas nuevas y diferentes, imitar las obligaciones de la madre y padre, o las cotidianas tareas del hogar como lo es el cocinar. Según expertos realizar tareas junto a sus hijos fomenta la comunicación, el respeto, y la confianza. Además estimula y enseña hábitos alimenticios desde una temprana edad.

Si está decidido a que su hijo lo ayude en la cocina, entonces tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Empiece poco a poco, enséñele pequeñas tareas que no retrasen la preparación de la comida, tales como mezclar o enjuagar los vegetales o incluso servir algunas porciones de los platos.

-Prepare con ellos su comida favorita y deje que colaboren en las tareas sencillas. Ofrézcale un delantal de su personaje de caricaturas favorito y deje que lo use en la cocina.

-Es muy buena idea que de vez en cuando vayan a hacer mercado. Esta es una ocasión excelente para enseñarles a escoger lo mejor, ahorrar y llevar alimentos sanos y frescos. Cuando quieran meter algo en el carrito, pregúntele por qué escogen eso y así puede aprovechar para darles algunos tips de nutrición sin convertirlo en un sermón.

-Prepare cupcakes, galletas con chispas u otros postres que sean divertidos para decorar y así verá como su interés por la cocina será más notorio.

Como consejo final recuerde tener mucha paciencia y no se moleste porque su hijo o hija ensucian demás su ropa o la cocina, como todo proceso existen los pros y los contras, y la idea de su compañía es que le enseñe lo que se hace y lo que no, y por supuesto ayudarlo a mejorar.

Con información de Educo.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com