Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para practicar el sexo anal

Recomendaciones para practicar el sexo anal

El sexo anal es otra de las formas sexuales que en la actualidad sigue manteniéndose como un tema tabú. Para los más arriesgados suele ser placentero, pero para muchos otros una decisión que primero se debe pensar muy bien.

Hay fuentes que afirman que entre 40% y 45% de las parejas han optado por practicar al menos en una oportunidad este tipo de contacto sexual. Así que si se desea tener un encuentro anal, se deben tomar en cuenta algunas cosas que mencionaremos a continuación:

1. No ejercer presión en la pareja: siempre será vital conversarlo antes de tomar cualquier decisión. En el caso de las mujeres, este tipo de práctica sexual no siempre se tornará agradable, puesto que el ano a diferencia de la vagina no lubrica por sí mismo y no en todos los casos permite una cómoda penetración. Si se presiona demasiado los resultados no serán los esperados.

2. El lubricante es el mejor aliado: como comentamos en el primer punto, la región anal no lubricará por si sola y mantener una buena lubricación es indispensable para que ambos estén cómodos y disfruten del acto.

3. Poco a poco: La mayoría de las personas no son muy expertas en el tema del sexo anal, gran parte de hombres y mujeres disfrutan de este acto cuando el proceso es más lento y la penetración es suave.

4. El uso del preservativo: esto es fundamental porque durante el acto se puede evitar el contagio de enfermedades como VIH, VPH, clamidia y gonorrea. Ambos deben preocuparse en cuidar su salud y la de su pareja.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com