Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para optimizar la experiencia de correr en estado de gestación

Recomendaciones para optimizar la experiencia de correr en estado de gestación

¿Es conveniente correr embarazada?
Escucha las señales de tu cuerpo y tus sensaciones. Habrá días que no desees correr y no tienes por qué obligarte a ello.

En una ocación anterior tratamos sobre la conveniencia de correr embarazada y de los efectos que puede producir esta actividad en el crecimiento del embrión. El Dr. Gilberto Lander, especialista en la materia, después de opinar al respecto nos ilustra con las siguientes recomendaciones, durante la práctica deportiva y hasta cuándo se debe realizar.

1.- Como regla general, baja el ritmo y no te esfuerces al máximo. Corre para disfrutar y mantenerte en forma, no para competir. La mejor forma de saber si tu esfuerzo está controlado es entrenar con un pulsómetro (lo aconsejable es no superar las 140 pulsaciones durante la carrera, evitando en todo momento llegar al umbral máximo aeróbico). Si por lo que sea no dispones de esta tecnología, basta con comprobar que puedes mantener un ritmo de conversación mientras corres, señal de que llega suficiente oxígeno a la placenta para alimentar al bebé.

2.- Durante el ejercicio presta especial atención a las caídas. Es recomendable que corras siempre sobre pavimento plano y si pierdes el equilibrio, haz todo lo posible para "caer bien", siempre de lado o hacia atrás, para evitar un traumatismo directo en el abdomen.

3.- Vigila la contractura en tu espalda y las piernas, realiza los estiramientos después de correr.

4.- Usa ropa deportiva cómoda, una talla adecuada para tu tiempo de embarazo para evitar rozaduras y que sea capaz de disipar el calor. También usa un calzado adecuado para mantener el equilibrio y evitar lesiones.

5.- Escucha las señales de tu cuerpo y tus sensaciones. Habrá días que no desees correr y no tienes por qué obligarte a ello. Esto es muy importante.

6.- Evita las horas más calurosas y soleadas para salir a practicar, siempre hidrátate bien antes, durante y después de la actividad deportiva.

7.- Usa bloqueador solar, las embarazadas son más propensas a sufrir insolación y la aparición de manchas en la piel.

8.- Controla tu alimentación y evita la hipoglucemia (baja de los niveles de azúcar). Procura siempre llevar contigo bebidas energizantes o frutas.

Si bien es recomendado mantenerse activa durante todo el embarazo cuando este se desarrolla sin complicaciones, en el último trimestre (7mo. mes) sí deberá bajarse progresivamente la intensidad hasta llegar a realizar caminatas, en esa etapa se acentúan los cambios en el sistema cardiovascular y respiratorio por lo que se acelera el cansancio y además, se produce una importante modificación del centro de la gravedad con aumento en la posibilidad de caídas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.