Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para dormir y a despertar renovado

Recomendaciones para dormir y a despertar renovado

Quedarse en cama no es sinónimo de descansar, es importante dormir las ocho horas por completo para que logremos un verdadero descaso, los expertos nos recomiendan que:

1. Ir a la cama a la misma hora todas las noches y pararse a la misma hora todos los días. "Dormir más" los fines de semana hará más difícil despertarse el lunes por la mañana porque esto reprograma su ciclo de sueño.

2. No consumas alcohol cerca de la hora de dormir, puede causar dolores de cabeza y sueños intensos.

3. Evita bebidas con cafeína porque actúan como estimulantes. Las fuentes de cafeína incluyen algunas bebidas suaves, café, chocolate, tés no-herbales, algunos analgésicos y fármacos dietéticos que disminuyen el tiempo total de sueño.

4. Evite la nicotina en la noche. La nicotina es un estimulante, como la cafeína.

5. Levántese con el sol, en la mañana. La luz solar ayuda a reajustar el reloj biológico interno cada día. Los expertos del sueño recomiendan una exposición de una hora a la luz solar matinal para las personas que tienen problemas para dormirse.

6. Conserve el dormitorio oscuro y a una temperatura confortable. Las temperaturas extremas pueden disturbar el sueño. Asegúrate de tener un buen colchón y almohada.

7. Ejercitar durante 20 a 30 minutos cada día pero no justo antes de la hora de dormir.

8. Desarrolle una rutina de relajación antes de ir a la cama. Esto puede incluir un baño tibio, un estiramiento liviano, escuchar música apropiada, leer u otras actividades relajantes.

9. No se acueste sintiendo hambre, se debe comer algo liviano antes de la hora de dormir, los carbohidratos o productos lácteos, por ejemplo galletitas (no de chocolate) y leche son los mejores.

10. Ignora el reloj mientras estas acostado, esto puede ser causante de estrés.

11. Mantener la televisión, la laptop, el teléfono celular, la comida, etc. fuera del dormitorio.

12. No transforme su tiempo en la cama en el tiempo de resolver sus problemas. Haga una lista de las cosas para hacer al día siguiente y después intente quitarlas de su mente.

13. Las siestas pueden ser geniales para ayudar a algunas personas a mejorar sus rendimientos. Pero para otros, sestear es una invitación a una noche de insomnio. No duermas siestas durante el día si tiene problemas para dormir en la noche.

14. Trate de no beber fluidos al menos dos horas antes del momento de ir a la cama porque una vejiga llena puede interferir con el sueño.

15. Evita dormir con su mascota porque su movimiento o sus alergias pueden disminuir la calidad de su sueño.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.