Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para decorar el cuarto de un bebé

Recomendaciones para decorar el cuarto de un bebé

A la hora de preparar el cuarto de nuestro bebé no debemos olvidar algunas recomendaciones que lo ayudará a crecer en un ambiente seguro. Crear un ambiente libre de peligros es fundamental cuando decidimos decorar una habitación infantil, puesto que es el lugar donde el bebé dormirá y jugará en esos primeros días de su vida? y los que siguen.

En esta oportunidad, en tu tumedico.com listamos algunos aspectos que se deben tomar en consideración para crear un ambiente seguro y tranquilo para el cuarto de un bebé y, por ende, para los padres.

Puertas y ventanas
Es necesario que nos aseguremos de que todas las puertas y ventanas cierran bien y que no tengan astillas o metales salientes, ya que el bebé crecerá y pronto comenzará a moverse por toda su habitación y por toda la casa. Por ello, será necesario colocar mallas o redes de protección en barandas y ventanas, además de trabas para puertas y ventanas.

Pintura para paredes no tóxica
La pintura que utilizaremos para pintar el cuarto del bebé no debe contener plomo ni sustancias nocivas que puedan causarle daños al bebé. Recordemos que sus pulmones aún están en un proceso de adaptación a este nuevo mundo.

Instalación eléctrica
Antes de preparar el cuarto del bebé, debemos asegurarnos que las instalaciones eléctricas están en perfectas condiciones, es decir, no tengan interruptores o tomas de corriente en mal estado, ni hayan cables a la vista o al alcance del bebé, y cuando crezca debemos utilizar los protectores adecuados.

Mobiliario
En este caso no se debe olvidar las normas de seguridad. Pensar en elementos bonitos para la decoración de cuartos para bebé es un reto, pero lo más importante -sobretodo si el presupuesto es limitado- es invertir en muebles redondeados o tomar en consideración el uso de protectores de goma.

Cortinas o persianas
Estas ayudan a regular el ciclo de sueño del bebé, permitiendo regular la entrada de luz en el día y la noche. Un buen descanso durante la noche contribuye a un crecimiento sano en sus primeros años de vida, ya que mientras el bebé duerme profundamente aumenta la secreción de la hormona de crecimiento GH, también conocida como hormona somatotrópica.

Cuna
Lo recomendable es no colocarla cerca de una ventana, además, tener cuidado con las cuerdas de las cortinas o persianas, al principio el bebé no se acercará, pero en pocos meses comenzará a tomar todo. También se recomienda no colocar en la cuna, peluches, almohadas y cojines, ya que estos pueden poner en riesgo de asfixia al bebé.

Existen muchos lugares donde podemos buscar información y así inspirarnos para preparar la llegada del bebé. No obstante, en nuestro portal también se encuentra nuestro artículo Manual práctico para padres primerizos, en el que se tratan algunas de las dudas más frecuentes de los que serán padres por primera vez.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com