Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para cuidar sartenes y ollas de teflón

Recomendaciones para cuidar sartenes y ollas de teflón

A nivel mundial existen comerciales, infomerciales, y hasta publicidades dirigidas hacia el público para que éstos adquieran un sartén u olla de teflón, se encargan de vender el producto de una manera excelente, y es muchísimos casos los resultados suelen ser reales. Pero, no todo depende del producto o la calidad, usted debe tener ciertos cuidados con sus instrumentos de cocina y sobre todo con aquellos que utiliza regularmente.

A continuación preste mucha atención a las recomendaciones que traemos para usted y dar una larga vida a sus sartenes y ollas de este importante material (teflón):

-Al usar por primera vez, hervir en su interior un poco de vinagre. Esto ayudará a que los alimentos no se peguen y no dañen el sartén u olla.

-Para revolver sus comidas, utilice paletas y cucharas de madera o plástico, para que no se raye el interior del recipiente.

-Trate de cocinar a la menor temperatura posible. El calor fuerte durante períodos largos puede dañar la cubierta antiadherente de su sartén.

-Al momento de guardarlos, no los coloque uno dentro del otro (como se acostumbra a hacer). Es preferible protegerlos con cartón corrugado o un pañuelo que los separe.

-Opte por una esponja suave para remover los restos de alimentos y lavar con agua tibia y jabón líquido.

-Bajo ningún concepto corte carne dentro de la sartén, el filo de los cuchillos arruina el teflón inmediatamente.

-No precaliente la sartén cuando esté seca. Se sugiere agregar unas gotas de aceite para evitar que la superficie se queme.

Con información de Vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com