Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones nutricionales a la hora de combinar ciertos alimentos

Recomendaciones nutricionales a la hora de combinar ciertos alimentos

Para mantener simple la combinación de alimentos, expertos en nutrición establecieron tres mandamientos básicos para comer que normalmente recomiendan.

1. No combine las proteínas con almidones en la misma comida, ya que se neutralizan entre sí e impiden la correcta digestión de cualquier alimento. Para garantizar la correcta digestión de cada comida, espere dos horas después de comer un almidón antes de comer proteínas. Y espere tres horas después de comer proteínas antes de comer almidones.

2. No combine las frutas con los vegetales en la misma comida. Las frutas son un azúcar simple o doble, mientras que los almidones son un azúcar triple. Las frutas se descomponen mecánicamente en el estómago, pero químicamente no se descomponen hasta que llegan a la tercera y cuarta etapa de su sistema digestivo, que se encuentran en el intestino delgado.
Los almidones, una vez más, se dividen en tres etapas diferentes, comenzando en la boca. No se o debe comer postre después de una comida. Cuando lo hace, se queda atrapado en el estómago con todos los demás alimentos donde empieza a pudrirse, ya que no está siendo digerida químicamente. Por lo tanto, coma fruta de 30 a 60 minutos antes de la cena.
Lo mismo aplica si quiere comer frutas ácidas como limones, por ejemplo, tampoco se combinan bien con almidones. El limón y el plátano es sólo un ejemplo de una combinación que seguramente le generara malestar gastrointestinal.
Muchas personas consideran los tomates rojos como una fruta, sin embargo, comúnmente son agregados a la ensalada. Los especialistas clasifican al tomate como una "fruta-vegetal", porque a pesar de que no tiene azúcar como la mayoría de las frutas, siguen siendo una fruta-vegetal ácida. En tal caso está bien combinarlos con otros vegetales.

3. "Coma melón solo, o de lo contrario no lo coma o su estómago empezara a gruñir". En resumen, los melones no se digieren bien con otros alimentos y con frecuencia causaran problemas al menos que los coma solos, sin otros alimentos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.