Para estos días de calor intenso, sin duda que siempre nos despierta el apetito por algo frío y refrescante, pero generalmente recurrimos a helados o ciertos productos industrializados que aunque puedan aliviarnos esa sensación sofocante de calor, no brindan ningún aporte nutricional o beneficioso para la salud.
Por ello te presentamos alternativas de helados caseros, también conocidos como polos o paletas de helado.
Polos de fresa, kiwi y lima
Ingredientes
1. Un puñado de fresas.
2. 2 kiwis.
3. 1 lima.
Preparación:
En primer lugar lava bien las fresas y pela los kiwis. Luego pon las fresas partidas por la mitad en la batidora junto con uno de los kiwis y tritúralo todo bien. Exprime la lima y mézclala con el puré de fresas y kiwi. Ahora trocea el otro kiwi en pequeños trozos y rellena las poleras con el puré de frutas. Para terminar, reparte los trozos pequeños de kiwi por las poleras y a congelar durante unas horas.
Polos de zanahoria y naranja
Ingredientes
1. 2 zanahorias.
2. 2 naranjas.
Preparación:
Exprime las dos naranjas y reserva su jugo. Lava bien las zanahorias, pélalas y tritúralas en la licuadora. Mezcla el jugo de zanahoria con el de naranja, viértelos en las poleras y congela durante algunas horas.
Polos de patilla
Ingredientes
1. 3 rodajas de patilla.
Preparación:
Pon la patilla cortada en trozos en el vaso de la batidora y bátelo todo bien. Luego cuela el puré para que obtengas un preparado algo más líquido. Finalmente rellena las poleras y congela.