La piel que rodea los ojos, en especial los párpados, es una zona sensible del rostro, al tener una capa mucho más delgada que el resto debido a que no posee glándulas sebáceas. El cuidado frecuente es relevante al fin de evitar el envejecimiento prematuro producto de los excesos del día a día: trasnochos, poca higiene del área, agotadoras jornadas, entre otras.
Una rutina de cuidado podría incluir la aplicación de recetas caseras para combatir la inflamación de este delicado lugar de la cara. Una mascarilla a base de pepino, manzana y aceite de almendras es perfecta para el contorno de los ojos. La infaltable en el hogar, la manzanilla colocada en forma de tónico también ofrece beneficios, solo se debe hacer la infusión agregándole unos pétalos de rosa, deja enfriar en la nevera y aplicarlo con un algodón.
La leche es otro producto efectivo para el alivio de inflamación en los ojos. Su aplicación se hace con líquido frío en forma de compresas de algodón. Así mismo, el aloe vera, extrayendo el cristal directo de la planta, enfriarlo en nevera y colocar cuadritos envueltos en gasa sobre la zona de las bolsas.
Por otro lado, el aceite de almendras es también una fórmula natural para que las bolsas desaparezcan y pueda lucir un rostro radiante.
Aceite de almendras y rosas
Ingredientes:
-Un puñado de pétalos de rosa
-Aceite de almendras dulces
Preparación y aplicación:
-Deje macerar por un día los pétalos con el aceite de almendras, al siguiente día fíltrelo y guárdelo.
-Colóquelo en las bolsas con una mota de algodón y déjelo actuar por media hora. Luego enjuague con agua.
Con información de www.mejorconsalud.com/