Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Realiza deporte con la mejor protección solar

Realiza deporte con la mejor protección solar

La exposición al sol está totalmente relacionada con la mayoría de los deportes y es donde la mayoría de las personas no usan protección solar. Es necesario tener presentes algunos cuidados indispensables a la hora de realizarlos. Sigue estos consejos que te ayudaran a cuidar tu piel mientras realizas el deporte de tu preferencia:

1. Si vas al estadio a ver un partido. Elije, si es posible, una tribuna a la sombra. No olvides llevar protector solar y gorra.

2. Ten en cuenta que todas las personas podemos contraer cáncer de piel, son más vulnerables aquellas que están expuestas al sol permanentemente. La actividad deportiva nos expone a menudo a este riesgo.

3. Las actividades deportivas se desarrolla especialmente en la niñez y adolescencia, y es justamente en ese período cuando recibimos la mayor parte del total de sol de nuestra vida. Es necesario que los padres tomen medidas al respeto.

4. Es importante cubrir la mayor parte de la piel con ropas adecuadas.

5. El sol puede penetrar con más facilidad si la ropa está mojada.

6. Busque siempre la sombra (para caminatas o juegos al aire libre), y no se descuide del reflejo del sol sobre las superficies como el agua, arena, asfalto y la nieve.

7. Evite realizar deportes al aire libre entre las 10am y las 4pm pues la radiación UV que recibe la tierra es la más intensa.

8. Intente influir sobre sus compañeros de deporte para elegir horarios saluda¬bles.

9. Para los deportes acuáticos con mucha exposición es muy útil contar con un traje de agua que actúa como una pantalla total.

10. El vidrio de los autos sólo bloquea los rayos UVB, pero no los UVA. Hay que usar protector si estaremos en un auto por largo tiempo. Y evitarás las manchas en los brazos y manos.

11. En relación a los lentes de sol debemos elegir aquellos con bloqueadores de rayos ultravioleta-A y B (UVA-UVB). Y deben tener filtro UV certificado.

Toma en cuenta estas medidas y cuida tu piel incluso al hacer deporte.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.