Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones por las que una mujer sigue soltera

Razones por las que una mujer sigue soltera

Muchas mujeres sientes algunas preocupaciones por sus fracasos amorosos y porque pueden pasar mucho tiempo solas, pero ¿sabías que esto puede pasar por genética? Un estudio de la Universidad de Pekín revela que existe un gen que es el responsable de controlar los niveles de oxitocina, lo llaman «la hormona del amor», capaz de influenciar en nuestro modo de socializar y mantener relaciones afectivas.

Existe un vínculo directo entre estar soltero y el gen que controla la serotonina (hormona de la felicidad), la cual controla nuestras emociones y reacciones sentimentales. Los investigadores señalan que el gen llamado 5-HT1A, tiene dos variaciones. La primera con dos copias de la variante C (CC) lo cual produce mayor cantidad de hormonas de la felicidad que la variante G, GC o GG.

La conexión entre la situación sentimental y estas variantes genéticas varían de la siguiente forma las personas con la variante (CC) demostraron sentirse completamente enamorados y felices; mientras que aquellos con variantes G, GC o GG, se encuentran en un estado sentimental vacío, sin enamoramiento, pareja o alguna emoción positiva hacia otra persona.

La producción de estas hormonas puede ser apagada por un proceso conocido como metilación, el cual se ve afectado cuando estamos estresados o malnutridos. El gen de oxitocina, es aquel que necesitan las personas para reportar mayores niveles de sociabilidad y liderar conversaciones personales o grupales.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com