Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones por las que algunas mujeres no llegan al orgasmo

Razones por las que algunas mujeres no llegan al orgasmo

Pese a que el sexo cada vez se practica con mayor libertad, muchas mujeres tienen dificultades para llegar al orgasmo y de hecho existen las que nunca han tenido la oportunidad de conocer el clímax.

Los especialistas sostienen que el mayor órgano sexual y erótico es el cerebro y el cuerpo solo es un facilitador para llegar al orgasmo. Así lo asegura la psicóloga y sexóloga Raquel Graña, que recuerda que cada orgasmo es único y diferente, tanto como personas hay en el mundo, pero con un componente eminentemente «cerebral».

Dicho esto, existen al menos cinco factores que condicionan la capacidad de una mujer de alcanzar el punto máximo de placer durante el sexo.

1. Problemas de comunicación.

La falta de conexión, el escaso entendimiento a la hora de expresar los gustos personales, el reparto desigual de las tareas domésticas y los conflictos externos como el trabajo pueden afectar al deseo erótico, provocando aburrimiento y monotonía.

2. Problemas de la ansiedad.

Trabajo en exceso, estrés, insomnio, la falta de descanso y la obsesión por querer acabar cuanto antes o por pensar «no voy a acabar» pueden afectar negativamente.

Si durante el sexo se concentra en un pensamiento negativo este se acaba cumpliendo, pues no está prestando atención plena a la situación ni a las sensaciones del momento. Así, la impaciencia, la presión autoimpuesta y la timidez a la hora de expresarse pueden reprimir la sexualidad.

3. Factores fisiológicos.

En algunos casos donde no prive el estrés o cualquier otro factor psicológico, debemos hablar de malformaciones a nivel genital como por ejemplo falta de terminaciones nerviosas en el primer tercio de la vagina. Durante la menopausia puede producirse un orgasmo más débil y también la diabetes puede influir en la vida sexual.

4. Factores funcionales.

Cuando se lleva un estilo de vida sedentario, se ingiere mucho alcohol, tabaco o bebidas con gas, así como el escaso conocimiento del cuerpo y de los puntos con los que se da más placer, un suelo pélvico poco ejercitado influye de forma decisiva.

5. Factores farmacológicos.

Los antidepresivos o ansiolíticos tienen como efecto secundario la dificultad para alcanzar el orgasmo.

Con información de Mujer Hoy










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com