Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones para tomar agua de berenjena

Razones para tomar agua de berenjena

Las berenjenas son un vegetal bastante saludable y un excelente aliado para aquellos que desean reducir los niveles del colesterol malo, así como los problemas cardiovasculares, los dolores reumáticos e incluso para curar las quemaduras del sol.

En este sentido, el agua de este alimento resulta sumamente beneficiosa para el organismo y es muy fácil de preparar, para ello, solo debe cortar una berenjena previamente lavada en trozos pequeños y colocarlos en un recipiente de color oscuro.

Posteriormente debe cubrir los trozos con agua y dejar reposar durante un día. Pasado este tiempo es aconsejable beber medio litro de agua de berenjena cada día, durante 7 días como máximo.

Según varios estudios realizados, un vaso de este liquido antes de la comida, ayuda a que las grasas no se absorban y evita la absorción del colesterol malo de los alimentos.

Por estas razones, a continuación le compartimos algunos de los beneficios de ingerir el agua de berenjena.

- Es útil para desintoxicar nuestro organismo y depurarlo de forma natural. Además actúa como diurético, de forma que es una opción natural excelente en el tratamiento de la retención de líquidos.

- Contienen muchos antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales. Contiene baja cantidad de hidratos de carbono y es un alimento apto para aquellas personas que sufren de diabetes del tipo II.

- Es baja en calorías y prácticamente libre de grasa. Si cuida su salud, le interesará saber que una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías. Por lo tanto, es un alimento perfecto para los que quieren perder peso.

- Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol.

- Es muy rica en ácido clorogénico, el cual se destaca por ser un potente antioxidante, el cual encontramos en los tejidos de las plantas que producen con el fin de protegerse contra las infecciones.

Con información de Cocina y Vino.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com