Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones científicas por las que debes tener gratitud

Razones científicas por las que debes tener gratitud

Gratitud no sólo es una palabra ni una emoción que te permite sentirte bien contigo mismo, sino que además te brinda la capacidad para poder vivir de forma más plena y saludable.

Según información del Huffington Post compartimos contigo seis aspectos científicos, por los que debes sentirte agradecido con suma frecuencia en tu vida:

1. Mejora tu salud mental. La Asociación Psicológica Americana, descubrió que los adolescentes que son agradecidos reflejan un mejor comportamiento en la escuela y más esperanza de vida, en comparación con los menos agradecidos.

2. Eleva el bienestar. Ser consciente de todas las cosas que tienes que agradecer serás capaz de incrementar tu bienestar, según una investigación publicada en la Journal of Personality and Social Psychology. Se debe a que se tiene una visión más positiva y en ocasiones más "objetiva" sobre un problema particular.

3. Mejora el rendimiento intelectual. Según un estudio del Journal Happiness Studies, los estudiantes que tienen promedios altos y una mayor integración social, sienten mayor gratitud ante la vida.

4. Duermes mejor. Mentalizarlas cosas por las que te sientes agradecido mientras concilias el sueño te ayudará a dormir mejor, porque te libera de pensamientos negativos o inquietantes, la investigación publicada en Applied Psychology sugiere que sean 15 minutos antes de acostarte, como mínimo.

5. Tendrás más amigos. La gratitud impulsa el comportamiento pro-social, ayudar a otras personas cuando tienen problemas y actuarás como apoyo incondicional, según lo demostró un análisis realizado del Diario de Personalidad y Psicología Social.

6. Cuida tu corazón. Gratitud y emociones positivas se vinculan con cambios en la variabilidad del ritmo cardiaco, lo que puede ser empleado para tratar la hipertensión, según lo indicó el American Journal of Cardiology.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.