Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rafael Esquivel suspendido de por vida de la FIFA

Rafael Esquivel suspendido de por vida de la FIFA

El Comité de Ética de la FIFA anunció la sanción de por vida de tres ex altos dirigentes, entre ellos el venezolano Rafael Esquivel, antiguo jefe del fútbol del país y vicepresidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Los otros sancionados se trata de Richard Lai, expresidente de la Asociación de Fútbol de Guam y ex miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA; Julio Rocha, expresidente de la Asociación Nicaragüense de Fútbol y ex FIFA, oficial de Desarrollo quienes quedaron suspendidos de todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo) tanto a nivel nacional como internacional.

Los tres exfuncionarios admitieron en un juzgado de Estados Unidos haber aceptado sobornos. «El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA ha considerado que los señores Lai, Rocha y Esquivel han violado el artículo 21 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA», precisó el ente rector del fútbol internacional en un comunicado.

Cabe recordar que el 10 de noviembre de 2016, Esquivel se declaró culpable de conspiración de extorsión, tres cargos de conspiración de fraude electrónico y tres cargos de conspiración de lavado de dinero.

El venezolano recibía sobornos a cambio de otorgar contratos a compañías por los medios y derechos de comercialización de varios torneos de fútbol, incluyendo la Conmebol Copa América y la Conmebol Copa Libertadores.

El primer pago a Esquivel se hizo el 16 de noviembre de 2010 por un monto de 604 mil dólares. Luego se completó el abono del primer millón.

El testigo detalló al jurado que, como método para ocultar el pago de sobornos, sus superiores le ordenaron que no colocara las iniciales de los ex directivos de la Conmebol, sino que los ubicara mediante nombres de carros.

Por tales motivos Esquivel aparecía en la lista como Mercedes Benz.

Con información de El Nacional










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com