Es posible realizar ejercicios de piernas que fortalezcan y reafirmen diversas zonas de las mismas desde la comodidad de nuestras casas. Para ello solo tenemos que habilitar un pequeño espacio dentro de una habitación y empezar a realizar nuestros ejercicios. Uno de los objetivos más frecuentes es el de dar forma a las pantorrillas y muslos. Trabajar estas partes de nuestras piernas nos ayuda a descargar la tensión acumulada a lo largo del día en estas zonas de nuestro cuerpo con nuestra actividad normal.
Para empezar con esta actividad nos sentamos en una silla con las piernas rectas y los pies apoyados totalmente en el suelo. Llevamos nuestras manos a la nuca y levantamos las piernas hasta la altura de la cadera. Después de ello las bajamos lentamente sin dejarlas caer de golpe.
Podemos realizar series de 12 repeticiones descansando unos 10 o 15 segundos cada 3 de ellas. Para trabajar pantorrillas procedemos a sentarnos en la misma posición inicial que la actividad anterior. El ejercicio consiste en levantar las puntas de los pies y volver a la posición inicial. La ventaja de este simple ejercicio es que se puede realizar en casi cualquier parte siempre que contemos con una silla.
Para mejorar la circulación en las piernas es adecuado cambiar de postura cada cierto tiempo y realizar ejercicios que se centren en ellas, como la bicicleta.
Otro ejercicio que podemos realizar en casa consiste en tumbarse boca arriba para flexionar una pierna y cogerla por debajo de la rodilla. A continuación llevamos la rodilla al pecho y mantenemos la posición durante unos 20 segundos. Alternamos ele ejercicio en ambas piernas.
También desde esta posición inicial podemos flexionar una pierna, pasarla por encima de la otra y empujar la rodilla flexionada al suelo. Esta posición también se mantiene durante unos 20 segundos y se alterna entre las dos piernas.
Fuente: www.iellas.com