Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Queme grasas con una rutina Hiit de escaleras

Queme grasas con una rutina Hiit de escaleras

Las escaleras, además de ser parte del mobiliario urbano, son una excelente herramienta para perder esos kilos de más. De hecho, aplicar una rutina de alta intensidad, conocida como Hiit es una de las mejores formar de aprovechar los escalones de la casa o el edificio.

Acá le dejamos algunas rutinas que puede agregar a su entrenamiento.

Rutina 1

-Está diseñada para trabajar abdominales, tren inferior y tren superior mientras quema calorías.

Consiste en realizar 8 intervalos de esfuerzo de 20 segundos alternados entre sí por 10 segundos de descanso. Así, en este caso debe realizar los primeros 20 segundos flexiones de brazos para trabajar tríceps, pectorales y, en menor medida, bíceps. Descanse 10 segundos y vuelva a la actividad para realizar sentadillas por 20 segundos.

Después del segundo descanso de 10 segundos, lleve las rodillas al pecho de un solo lado por 20 segundos y tras 10 segundos de descanso realice el cuarto intervalo subiendo y bajando las escaleras a máxima velocidad.

Los últimos cuatro intervalos serán iguales a los cuatro primeros pero cuando lleve las rodillas al pecho cambie de lado.

No olvide que para obtener el máximo provecho es importante realizar el mayor número de repeticiones posibles en cada intervalo.

Rutina 2

-Solo subiendo y bajando escaleras a máxima velocidad.

Use escaleras largas y suba los escalones de dos en dos para después bajarlos a toda velocidad, puede crear una rutina muy intensa para quemar grasas.

La propuesta es realizar 10 intervalos de dos subidas y bajadas cada uno, alternados entre sí por 40 segundos de descanso.

La realidad es que esta alternativa culminará agotándole por completo, solo se recomienda para los más experimentados. Si lleva menos tiempo entrenando puede realizar menor cantidad de intervalos y/o incrementar los tiempos de descanso entre cada uno de ellos.

Quemará las piernas y hasta sentirá que le falta el aire, pues demanda un intenso esfuerzo al sistema cardiorrespiratorio del cuerpo, así como a las piernas y glúteos.

Rutina 3

-Trabaje su potencia y queme calorías mientras entrena el tren inferior al completo.

Puede hacer entre 5 y 10 intervalos subiendo de diferentes formas las escaleras o empleando diversos saltos como los que muestra el vídeo y recuperar en las bajadas, realizando un descenso lento.

Con estos ejercicios trabajará la fuerza y velocidad de sus músculos al mismo tiempo, pues se trata de movimientos pliométricos entre los que predominan los saltos.

Si quiere quemar grasas y trabajar músculos al mismo tiempo, estas tres rutinas Hiit en escaleras son de mucha ayuda, pues en poco tiempo de trabajo y sin equipamiento costoso permiten lograr un completo entrenamiento apto para realizar al aire libre o bien, en casa, en el gimnasio o cualquier otro espacio, ya que el único requisito es contar con escaleras.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.