Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Que tu cara no delate tu edad

Que tu cara no delate tu edad

Para mantener un cutis radiante no hay como las mascarillas faciales, las cuales desempeñan diversas funciones como atenuar las líneas de expresión, aportar hidratación y añadir luminosidad al rostro. A continuación, Carmen Navarro nos da una serie de consejos para ayudarnos a encontrar el método facial casero que más se adapta a cada tipo de piel.

Al igual que hemos aprendido que automedicarnos es malo, y nos sentimos más seguros tomándonos el remedio recetado por el médico, lo mismo ocurre con los cosméticos, lo más adecuado es acudir a un profesional para que te garantice un mejor diagnóstico según tu tipo de piel.

Esto no quiere decir que si no pasamos por el centro estético no puedes estar estupenda. El cuidado diario y casero es incluso más importante. Por ello es primordial seguir una serie de pasos todos los días:

Limpiar: Es el primer paso y el fundamental antes de la aplicación de cualquier producto. Es muy importante este paso porque la suciedad se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo, las células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración. Para esto lo ideal es utilizar diariamente un limpiador facial y posteriormente aplicarse un buen tónico.

Hidratar: Las cremas hidratantes se utilizan para recuperar las pérdidas de agua, minerales y vitaminas. Si su piel es grasa y creas que este tipo de pieles no es necesario hidratarla te equivocas. Busca un producto especializado en equilibrar las glándulas sebáceas. En el caso de que tengas la piel seca, no basta con hidratar sino también debes aplicarte una crema que te la nutra.

Mascarillas, ¿cuál es la que más me conviene?

Nada mejor que un profesional para conseguir buenos resultados, pero en los tiempos que corren puede ser que tu economía no te lo permita, por lo que la experta recomienda utilizar consejos naturales para cuidar nuestro rostro sin tener que salir de la casa.

El tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen de la clase de cutis y de la edad que tengas, pero en general consiste en cubrir completamente el rostro y dejar actuar a los ingredientes activos durante unos minutos. Son tratamientos de choque intensivos para mejorar síntomas como la falta de luminosidad, la deshidratación, entre otros.

1. Mascarilla de fresas o de avena para las pieles grasas.
2. Mascarilla de aguacate para pieles secas.
3. Mascarilla de miel para eliminar la irritación.
4. Mascarilla de linaza para todo tipo de piel.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com