Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Que su piel sea la envidia de muchos gracias al geranio

Que su piel sea la envidia de muchos gracias al geranio

El uso tópico del geranio en la cosmética y la medicina natural para mejorar el estado de la piel es conocido desde tiempos remotos, pues faraones y reinas egipcias utilizaban los tónicos de esta flor.

De las más de 200 especies que existen de esta planta, las más usadas en el área de la belleza son el geranio común (Pelargonium graveolans) y el egipcio (Pelargonium asperum). El primero tiene beneficios como astringente, antiséptico y antiinflamatorio. Los productos realizados con este compuesto son efectivos para regular las secreciones sebáceas en pieles grasas o mixtas, por ello es usado para combatir el acné.

El geranio egipcio, también conocido como rosado, en un buen antimicrobiano, de efecto astringente suave, por lo que es usado para pieles sensibles. También tiene propiedades descongestionantes y suavizantes. El aceite de esta planta es usado para tratar estrías luego del embarazo y para eczemas.

Recomendaciones para usarlo:

-Con inhalación de vapor. En el caso de no poseer vaporizador, coloque en un recipiente agua caliente con algunas gotas de aceite esencial de geranio.

-Baños relajantes. Llene la tina con agua tibia y añádale unas gotas del aceite (para evitar la capa de grasa que se forma, coloque un poco de alcohol).

-Mezcla de aceites. Disponga en partes iguales el aceite esencial de geranio con otro (coco, almendras u oliva). Puede utilizarlo en masajes.

-En cremas. Añada a su crema habitual de 2 a 3 gotas, batir un poco y listo. Funciona para colocarlo en el rostro.

Con información de www.mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com