Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Químicos en champús afecta el desarrollo de los niños

Químicos en champús afecta el desarrollo de los niños

La exposición a productos químicos encontrados en champús y juguetes durante la primera infancia puede dañar seriamente el desarrollo mental de los jóvenes, indica una investigación reciente. Las niñas con altas concentraciones de ciertas sustancias químicas, conocidas como ftalatos, en su sangre, tienen menores niveles de la hormona tiroidea, encontró un estudio, según publicó el Daily Mail.

El autor del estudio, Pan Factor Litvak, de la Universidad de Columbia, dijo: «La tiroides actúa como el controlador maestro del desarrollo del cerebro. Las hormonas tiroideas establecen el horario, y si es el momento fuera de la sincronización, puede haber consecuencias posteriores en el cerebro».

Investigaciones anteriores sugieren que hasta el 70% de los productos que aplicamos sobre nuestra piel se absorben y pasan al torrente sanguíneo, y nuestro cuero cabelludo tiene una de las tasas más altas de absorción que cualquier otra parte del cuerpo. Se cree que los ftalatos imitan a las hormonas, particularmente a los estrógenos, dando lugar a trastornos impulsados por problemas hormonales.

Los resultados del estudio, publicados en la revista Environment International, revelaron que las niñas con niveles más bajos de la hormona tiroidea, conocida como T4 libre, tenían cantidades más altas de cuatro ftalatos comunes en su sangre.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com