Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué es lo que realmente hace que el cabello se vea mal

Qué es lo que realmente hace que el cabello se vea mal

El cabello dañado se origina como resultado de una combinación de malos tratos a lo largo del tiempo. La cutícula sufre un desgaste: la erosión gradual de la cutícula del tallo capilar. Esto deja expuesta la corteza, que lentamente se degrada. Finalmente se producen daños visibles, entre ellos quiebre del cabello.

Cabello dañado por los productos químicos

Las permanentes y los alisados, son tratamientos que pueden provocar cabello dañado, cambian su forma por medio de los agentes que contienen, que primero rompen los enlaces disulfuro que le dan al cabello su estructura. Luego, se le da al cabello una nueva forma y se lo neutraliza. Éste es el término que se le asigna a la reestructuración de los enlaces químicos en sus nuevas posiciones, el proceso que fija permanentemente el cabello en su nueva forma.

El teñido, que también puede causar cabello dañado

Cambia la estructura al penetrar la cutícula para entrar en la corteza, que estropea la capa de grasa.

Cabello dañado por el sol

La luz solar directa afecta la cutícula en forma similar a la decoloración, y con el tiempo desintegra la proteína de queratina del cabello. Esto origina mechones claros y sequedad en el cabello dañado. Esto es particularmente problemático para el cabello teñido, que puede verse comprometido. Si planificas pasar tiempo en la playa o exponerte al sol por un período prolongado, un sombrero es una excelente forma (y está de moda) de proteger el cabello.

Aprenda los cuidados de peinarse

Hay que tener especial cuidado con los peines de metal al igual que con los peinados batidos , dado que tiran de las escamas de la cutícula y pueden causar cabello dañado. Una vez que se ha batido el cabello, se levantan las delicadas escamas de la cutícula y pueden desprenderse la próxima vez que un peine pase por encima de ellas.

El calor es obviamente una fuente de sequedad y falta de docilidad del cabello dañado. Ciertamente, priva al cabello de la hidratación que es fundamental para su aspecto saludable. De hecho, si la aplicación de calor es demasiado excesiva, puede hacer que el cabello hierva y se formen burbujas de calor dentro del reblandecido tallo capilar. Minimizar el uso de calor en el cabello y configurar las herramientas térmicas para peinados a la temperatura más baja posible funcionará a las mil maravillas, para mantener tu cabello suave y saludable.

Fuente Pantene









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com