Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Químico presente en biberones aumenta riesgo de obesidad infantil

Químico presente en biberones aumenta riesgo de obesidad infantil

Una nueva investigación ha revelado por primera vez que un producto químico que se encuentra en los productos de uso diario, como los biberones, aumenta el riesgo de que los niños padezcan obesidad, informó el Daily Mail. La exposición a esta sustancia interrumpe las hormonas Bisfenol A (BPA) durante el desarrollo, lo que aumenta significativamente el riesgo de tener sobrepeso grave en la adultez, según una revisión del estudio.

La exposición al BPA también eleva los niveles de grasa en la sangre, agrega la investigación. Estudios previos han encontrado que esto aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Estos resultados ocurren incluso cuando la exposición al BPA se produce en cantidades por debajo de los niveles recomendados.

Los investigadores creen que el BPA puede causar obesidad, alterando las hormonas responsables del metabolismo de las grasas. Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Brunel de Londres, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Vrije en Ámsterdam analizaron 61 estudios que investigan el vínculo entre la exposición y el peso de BPA, la deposición de grasa y los niveles de lípidos circulantes en ratones y ratas.

Los resultados revelaron que la exposición al BPA durante el desarrollo aumenta el riesgo de obesidad en la vida posterior. También eleva los niveles de grasa en la sangre, que la investigación anterior ha vinculado a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com