Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué pasa si no se previene el colesterol

Qué pasa si no se previene el colesterol

El riesgo cardiovascular latente es una de las consecuencias de no controlar los niveles de colesterol en el organismo. Desde la juventud, algunas personas atienden a que por tener poca edad se puede comer con libertad, pero se trata de que para asegurar un cuerpo sano, es desde siempre que se debe atender a regímenes alimenticios que potencien el equilibrio saludable.

En 40% de las personas adultas con mala alimentación durante su vida, recaen en riesgos de cardiopatías. Evitar fumar y hacer deportes, ha sido una recurrente bandera para inhibir a las personas de sufrir complicaciones asociadas con el estilo de vida y reflejadas en el corazón y las arterias. Con la edad se va aumentando la presencia de colesterol en la sangre, por lo que mantenerlo en la raya es de suma importancia. Frutos secos, aceite de oliva, pescados, frutas y legumbres, son algunos de los alimentos que conviene consumir para disminuir la presencia de sustancias en demasía que deriven problemas cardiovasculares.

Cocinar a vapor, a la plancha y con poco aceite también son formas de asegurar que los alimentos tengan una preparación sana, rica en nutrientes y baja en grasas. A partir de los 45 años en los hombres y de los 55 en las mujeres, es importante asistir a estas recomendaciones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.