Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué exfoliante debo usar

Qué exfoliante debo usar

La exfoliación es un tratamiento que ayuda a regenerar las células muertas. Es beneficioso porque ayuda a realizar una limpieza profunda en todo el cuerpo, a prevenir el envejecimiento cutáneo y desintoxicar la epidermis. Cuando se elimina las células muertas e impurezas que tenga la piel permite que las células se oxigenen logrando obtener una piel suave.

Las mezclas caseras que se preparan para realizar la exfoliación deben contener suavizantes para proporcionar confort a la piel. Se debe aplicar con masajes suaves por todo el cuerpo, sin olvidar ponerle atención a las zonas secas y ásperas.

Es conveniente aplicarlo sobre la piel húmeda ya que ayuda a que la mezcla se deslice mucho mejor arrastrando las impurezas.

"Los exfoliantes sólo deben usarse una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel, seca o grasa, ya que tienen un alto poder abrasivo". Así lo explica el portal web www.mundobelleza.com.

Existen muchos exfoliantes pero nombraremos los más comunes para que puedas usar según su necesidad.

Exfoliante a base de leche y avena: Se mezcla 2 cucharadas de leche en polco con media taza de avena molida, una cucharadita de maicena. Agregue agua hasta formar una pasta, luego déjela reposar por unos minutos y aplíquela en el rostro y cuello con un masaje. Retirar con abundante agua.

Exfoliante de linaza y miel: Esta mezcla ayuda mucho a mantener los codos y rodillas suaves. Mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia, agrégale 25 gramos de linaza y revuelva hasta que se forme una pasta. Luego colóquela en el refrigerador por 3 horas. Debe frotarse por 3 minutos y retirar con agua destilada.

Azúcar morena: Mezclar el azúcar morena con una crema limpiadora según su preferencia. Humedezca el rostro, aplique la mezcla con movimientos circulares y retire con agua tibia.

Exfoliante natural de azúcar y aceite de oliva: Es recomendable realizar esta exfoliación en la ducha. Mezcle 1/4 de taza de azúcar con 3 cucharadas de aceite de oliva, aplicándolo en su cuerpo conjuntamente con un masaje.

Fuente: www.mis-remedios-caseros.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.