Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué es la dieta mediterránea

Qué es la dieta mediterránea

Varias cosas se ha dicho sobre la dieta mediterránea, entre ellas que es positiva para proteger al cerebro de la demencia y el Alzheimer, y por sus beneficios para la salud del corazón. Pero ¿en qué consiste la dieta mediterránea?, sino lo sabe, lea esto:

El aceite de oliva, una copa de vino y una variedad de ingredientes coloridos, son sus ingredientes principales. Una dieta mediterránea, por ejemplo, en el desayuno opta por cereales o pan tostado integral. En el almuerzo se puede comer una porción de arroz con algún grano como lentejas, garbanzos, caraotas; y en la cena, se ingiere vegetales de hojas verdes.

La mantequilla es sustituida por el aguacate. Se comen frutas y vegetales enteros todos los días, las frutas siempre deben llenar la nevera. Se usa mucho el aceite de canola u oliva para rocíalos en la ensalada o barnízalo sobre pan integral. Y para un auténtico sabor mediterráneo, se le añade un toque de aceite de oliva, ajo y cebollín unos espaguetis, por ejemplo.

Se sustituyen las carnes rojas y las aves por pescado. Las salchichas, el tocino y las carnes ricas en grasa no forman parte del menú. El pollo asado se puede consumir dos veces por semana.

La merienda o snacks pueden ser nueces y almendras. Y puedes pasar el almuerzo con una buena copa de vino, sino con jugo de uva.

(Fuentes: Reader's Digest Canadá y Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.