Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pulsera estilo fitbit puede predecir embarazos

Pulsera estilo fitbit puede predecir embarazos

Para las mujeres que esperan con gran ilusión su positivo en una prueba de embarazo, los científicos han desarrollado un brazalete eléctrico que sonará cuando una mujer esté esperando un bebé, informó el Daily Mail. Los expertos creen que esto podría marcar el final de la prueba tradicional de orina, que se desarrolló en 1969. El sensor portátil mide factores como el latido del corazón, la temperatura, entre otros aspectos propios del inicio de la gestación.

La investigación fue presentada en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en San Antonio. Mohaned Shilaih, un investigador senior de la Universidad de Zurich desarrolló la pulsera con la compañía suiza Ava. La compañía ya produce un dispositivo de £ 218 que le puede decir a una mujer cuando tiene más posibilidades de quedar embarazada.

El doctor Shilaih dijo: «Hasta ahora no ha habido un verdadero intento de predecir el embarazo. Cuando una mujer queda embarazada, hay varios parámetros físicos que cambian en este momento. Estos incluyen la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria, la frecuencia del pulso y otros. Se sabe que durante el embarazo la frecuencia del pulso aumenta».

La razón por la cual el pulso comienza a acelerarse durante el embarazo se debe a la influencia de la hormona progesterona. El doctor Shilaih dijo que hasta ahora el reloj había sido probado en más de 100 ciclos mensuales, y había predicho 21 embarazos. La próxima etapa será hacer una prueba más grande, en 1000 ciclos mensuales con 100 embarazos. Esto ayudará a refinar el algoritmo utilizado para detectar el embarazo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com