Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Puerto Rico recibió su quinto crucero tras el huracán María

Puerto Rico recibió su quinto crucero tras el huracán María

El crucero Jewel of the Seas, de la naviera Royal Caribbean International, atracó en el Puerto de San Juan esta semana, convirtiéndose en la quinta embarcación de su clase en escoger a la capital puertorriqueña como puerto base tras el paso del huracán María en septiembre.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, confirmó a través de un comunicado la llegada de la embarcación a San Juan para convertir a la ciudad en centro de operaciones en sus cruceros por el Caribe.

El paso del ciclón por Puerto Rico el 20 de septiembre devastó la mayor parte de la infraestructura de la isla, por lo que las autoridades locales tienen sus esperanzas puestas en el turismo para la recuperación de la economía.

Los otros cruceros que partirán de la capital puertorriqueña son el Adventure of the Seas de Royal Caribbean International, el Viking Sea de Viking Cruises, el Celebrity Summit de Celebrity Cruises y el Norwegian Dawn de Norwegian Cruise Line.

Los 2.000 pasajeros del Jewel of the Seas desembarcarán y volarán a sus lugares de residencias o completarán estadías en Puerto Rico.

"La llegada de este crucero asegura, aproximadamente, 10.000 pasajeros utilizando a San Juan como puerto de base todos los fines de semanas hasta finales de abril del próximo año", destacó Izquierdo.

Dijo que esto representa una inyección económica enorme para los próximos cinco meses que debe beneficiar a hoteles, restaurantes y transportistas de Puerto Rico, entre otros.

«Le damos las gracias a Royal Caribbean International por seguir confiando en Puerto Rico como puerto de base ideal para sus pasajeros y, conforme lo encomendado por el gobernador, Ricardo Rosselló, continuaremos trabajando en el restablecimiento en su totalidad de esta crucial industria para nuestra economía», expresó Izquierdo.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com