Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pseudofoliculitis, un mal masculino

Pseudofoliculitis, un mal masculino

La Pseudofoliculitis es una inflamación del folículo piloso, que ocurre cuando se obstruyen los canales de salida del pelo, por lo que éste crece hacia la parte interna de la piel. Dicha afección se puede presentar en cualquier zona del cuerpo donde sale vello duro.

En el caso de los hombres, se presenta con gran fuerza en la barba. "Sucede cuando el vello de la barba duro y rizado crece hacia adentro de la piel, provocando una reacción inflamatoria", explica la Dra. Eva De Abreu, Directora del Centro Médico Dermacare.

Este problema genera estrés en muchos hombres, ya que a la hora del afeitado, para dejar la piel lo más lisa y libre de vellos posible, suelen pasar la afeitadora en dirección contraria al nacimiento del pelo, lo que maltrata mucho la zona afeitada y "se puede observar la aparición de una erupción, pústulas y picazón", recalca la Dra. De Abreu. Además, esto puede dejar secuelas como manchas y cicatrices.

Hay una variada gama de tratamientos para contrarrestar y eliminar la pseudofoliculitis de la barba, pero la Dra. De Abreu recomienda la utilización de un peeling químico, mediante el uso del laser Neodimio Yag, que disminuye la densidad del pelo en varias sesiones, lo que mejora notablemente el conjunto de síntomas.

En otro sentido, para aquellos hombres que poseen manchas en el rostro debido a esta afección, De Abreu invita a realizarse una microdermoabrasión con hidrataciones profundas, para eliminar estas pigmentaciones y mejorar el aspecto de la piel maltratada.

De igual forma, se pueden tomar otras medidas complementarias como usar siempre afeitadoras nuevas, y por supuesto, no afeitarse "al seco", sino preferir las lociones y espumas especiales para el afeitado del rostro masculino.

Dra. Eva De Abreu
Directora del centro médico DERMACARE. Medicina Estética Avanzada
(0212) 985 8033
www.dermacare.com.ve









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.