Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pruebe estos deliciosos rollitos de quinoa

Pruebe estos deliciosos rollitos de quinoa

La quinua o quinoa ha alcanzado gran popularidad en los últimos años, debido a la gran cantidad de propiedades que se le han atribuido, e incluso la FAO designó al 2013 como el año internacional de la quinoa, y acá le contamos todo sobre este alimento, sus propiedades, beneficios y su uso en la cocina.

Se trata de una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento, explica vitonica.com.

«Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos. Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas» destaca la web.

Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

Hoy le enseñamos cómo aprovechar las increíbles propiedades de esta semilla en un platillo delicioso y fácil de preparar, ideal para toda la familia.

Ingredientes

- Arroz.
- 2 tazas de quinoa roja cocida.
- 1 calabacín finamente cortado.
- 1/2 mango en tiras.
- 1/2 pepino.
- 4 espárragos verdes.
- Cáscara hervida de medio limón.
- Hojas de menta fresca.

Para la salsa

- 1 pepino orgánico pequeño, rallado (sin las semillas), sin pelar.
- Una pizca de sal marina.
- 2 tazas de yogur.
- Pimienta negra.
- Unas pocas cucharadas de jugo de aceite de oliva suave.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cucharadita de comino.
- Un puñado de eneldo.

Preparación

1. Antes de la inmersión, ponga el pepino rallado en un colador, mezcle un poco de sal y deje que se drene (al menos 1 hora). Cuele la humedad restante con el dorso de una cuchara a través del tamiz. Mezcle el yogur con sal y pimienta, aceite de oliva, jugo de limón, los frijoles y el comino. Agregue el pepino y el eneldo al final.

2. Para los rollos, remoje una capa de arroz muy brevemente en agua tibia hasta que se ablande. Con cuidado, coloque la hoja de arroz sobre un paño limpio y húmedo. Comience en la parte inferior de la piel y coloque 1 cucharada grande de quinua en el.

3. Mantenga un poco de espacio en ambos lados. Coloque con cuidado los otros ingredientes en la quinua y termine con un poco de ralladura de limón y una hoja de menta.

4. Enrolle una vez y luego doble los lados hacia adentro. Repita hasta que pueda cerrar la hoja de arroz. No se preocupe si los primeros rollos no son lo suficientemente resistentes. Después de algunos intentos, funcionará.

5. Cuando todos los rollos estén listos, córtelos cuidadosamente por la mitad con un cuchillo afilado. Servir en un tazón grande con la salsa de inmersión y hierbas frescas adicionales.

Con información de gezondheid.be – vitonica.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com