Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Proyectos para el tratamiento de la AR

Proyectos para el tratamiento de la AR

La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad no contagiosa del sistema inmune muy común en mujeres, que produce dolor crónico y deterioro irreversible de las articulaciones si no es tratada a tiempo.

En Venezuela, diversas organizaciones se encuentran trabajando para educar a la población en cuanto al tratamiento sobre la enfermedad. La Sociedad Venezolana de Reumatología elaboró las 'Guías Venezolanas de tratamiento de la AR'. La doctora Esther Chirinos, presidenta de la Sociedad, explicó que "estas guías darán las pautas para el tratamiento de la enfermedad con las terapias biológicas disponibles y aprobadas en nuestro país".

Dicho proyecto, que empezó en el año 2009, "favorecerá a los pacientes en la medida en que permitirá la realización de una ajustada prescripción de acuerdo al tipo de artritis, ya que no todas las AR son iguales. De esta manera, se administra una terapia temprana que contribuye a disminuir el daño de las estructuras articulares del paciente y mejorar su calidad de vida, además, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) apoya el programa de lucha contra la enfermedad y todas las personas tienen acceso a la terapia biológica", dijo la Dra. Chirinos.

Por su parte, un grupo de reumatólogos venezolanos recibieron un curso on line sobre el tema del uso de agentes biológicos como forma de tratamiento. Este curso fue una alianza con la Sociedad Española de Reumatología, para complementar una base de datos de pacientes venezolanos con AR y que utilizan terapias biológicas. Esa base de datos llevará por nombre BIOBADAVEN (Base de Datos de Terapias Biológicas en Venezuela). Además, se busca clasificar adecuadamente a los pacientes para determinar el tratamiento que les corresponde, puesto que no todos los casos son iguales.

Fuente: Tips Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.