Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Proteína permitiría realizar diagnóstico temprano de Parkinson

Proteína permitiría realizar diagnóstico temprano de Parkinson

Un estudio sobre un marcador temprano de Parkinson en el corazón le confirió a la neuróloga española María del Mar Carmona el premio al Joven Investigador 2016, otorgado por la Movement Disorders Society el reciente mes de junio, en Berlín (Alemania). Así lo informó la agencia de noticias efesalud.com.

El Parkinson o Mal de Parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza, principalmente, por temblores, así como lentitud y rigidez de los movimientos. Estos síntomas motores aparecen en fases más avanzadas, cuando ya se ha producido una importante pérdida de neuronas. Sin embargo, el paciente, en etapas tempranas de la afección, puede experimentar ligeros temblores y problemas de coordinación. A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

De acuerdo con la citada web, "se estima que esta enfermedad afecta a más de 160 mil personas sólo en España, de las cuales una de cada cinco tiene menos de 50 años, si bien la franja media en el diagnóstico se sitúa entre los 55 y 60 años de edad, según datos del Libros Blanco del Parkinson de la Federación Española de Parkinson".

El estudio, realizado con muestras de tejido cardíaco post mortem, ha sido titulado Agregados de alfa-sinucleina en sinucleinopatías de las fibras simpáticas cardíacas y en sujetos sanos. Correlación con la denervación simpática.

La principal conclusión fue que "el 90% de los pacientes con la enfermedad tenía depósitos de alfa-sinucleína en el corazón y una pérdida de fibras nerviosas simpáticas en el tejido cardíaco", explicó la doctora Carmona, especialista en el Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra, en una entrevista para la agencia EFE.

Fuente: efesalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com