Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Proteína cloto vital contra el Alzheimer

Proteína cloto vital contra el Alzheimer

La proteína Cloto va disminuyendo de forma natural con la edad y por ende la capacidad cognitiva en los seres humanos, sin embargo, hasta hace poco no estaba clara su relación con los trastornos cognitivos relacionados con el envejecimiento como en el caso de la enfermedad de Alzheimer.

Para probar esta capacidad protectora de la proteína Cloto, un grupo de científicos crearon un modelo de ratón modificado genéticamente para desarrollar alzhéimer pero con la capacidad de producir mayores niveles de esta proteína en todo el cuerpo. El resultado, fue que el déficit cognitivo y la actividad cerebral anormal que suele presentarse con la enfermedad mejoró sustancialmente. El efecto de la proteína fue lo suficientemente poderoso para contrarrestar los efectos de las toxinas relacionadas con el Alzheimer.

Pero los científicos ahora trabajan para identificar y probar sustancias que puedan elevar anormalmente los niveles de Cloto o imitar sus efectos en el cerebro, con el propósito de contrarrestar cualquier tipo de trastorno cognitivo en los seres humanos, incluida la enfermedad de Alzheimer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.