Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades y usos del laurel

Propiedades y usos del laurel

El laurel es un árbol de gran tamaño, de hojas perenne y que crece hasta los nueve metros de altura; sus hojas son gruesas y de forma elíptica, brillantes y de color verde oscuro, su aroma es agradable y suele ser muy usado en la cocina desde tiempos remotos.

Sin embargo, sus múltiples propiedades no se usan únicamente con fines culinarios, de hecho, esta planta contiene diversos beneficios que podrían mejorar la salud de una persona. Si quiere conocer cuáles son, preste atención a la siguiente lista:

- Tiene componentes antisépticos, antioxidantes y digestivos.

- Es rico en vitamina A, B y C.

- Posee ácido fólico.

- Es buena fuente de minerales (cobre, magnesio, hierro, y zinc).

- Es excelente contra los dolores articulares.

Al preparar infusiones de laurel puede calmar las ulceras estomacales, flatulencia e incluso los incomodos cólicos. Además, el ácido láurico en sus hojas sirve para usarse de forma tópica como repelentes de insectos, ideal para los días de campamento o paseos al aire libre.

Y como si fuera poco, sus componentes esenciales son utilizados también para tratamientos de artritis, dolor muscular, bronquitis y la gripe.

Finalmente, como recomendación general al momento de adquirir el laurel, colóquelo en un frasco hermético y manténgalo alejado de la luz directa. Sin embargo, debe tener en cuenta que no deben almacenarse durante más de un año, pues podría perder sus aceites, olor y sabor.

Con información de Webconsultas.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com