Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del clavo de olor

Propiedades del clavo de olor

Los clavos son las flores de color rosa sin abrir del árbol del clavo. Los brotes se recogen a mano cuando están rosadas y se secan hasta que se vuelvan de color marrón. Por su forma cónica, se asemejan a pequeños clavos; de allí, su denominación.

Dejando a un lado sus usos en la cocina, algunos de sus beneficios medicinales son el alivio de problemas digestivos, náuseas y otros muchos más. El clavo de olor tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, de manganeso, magnesio, vitamina K, potasio, vitamina B y calcio. Además contiene cantidades significativas de un componente activo llamado eugenol, que se ha convertido en el objeto de numerosos estudios sobre la salud.

El clavo de olor también funciona como una sustancia antiinflamatoria y el eugenol extraído del clavo de olor se utiliza a menudo en la odontología, en empastes temporales y para el dolor de encías, ya que este y otros componentes del clavo de olor (incluyendo beta-cariofileno) se unen consiguiendo que el clavo de olor actúe como un suave anestésico y también como un agente antibacteriano.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.