Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades de los canónigos

Propiedades de los canónigos

Sus propiedades son realmente interesantes, debido a su particular y suave sabor, por lo cual son muy apreciados. En su composición podemos encontrar una alta concentración de pro vitamina A y vitaminas C, B6 y E, así como betacaroteno, elementos que ayudan a combatir los radicales libres y de ese modo mantener joven y sana nuestra piel, estimulando también la producción de colágeno. La provitamina A, además, nos ayudará a mejorar nuestra vista, especialmente nuestra visión nocturna.

Alguna de sus propiedades son:
1. Tienen un buen contenido de vitaminas A, C, B6 y E, además de carotenos, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes.
2. Los canónigos son digestivos y a la vez depurativos. Sirven para inconvenientes renales y también para limpiar la sangre.
3. Son muy buenos para la vista en general, además de ayudar a las anemias por su contenido de hierro. También favorecen el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas en general.
4. Debido a su buena acción sobre el sistema nervioso central (son de la familia de la Valeriana). De allí precisamente viene su nombre: es que la consumían los clérigos para aquietar su ansiedad sexual al provenir de dicha especie relajante.
5. Los canónigos se distinguen por tener un sabor muy suave, agradable y con cierto dejo a frutos secos. De hecho, se parecen en algo a la rúcula. Quedan magníficos en ensaladas, pero también suelen formar parte de algunos platos cocidos.

No se conserva bien más de 2 o 3 días, por eso se recomienda consumir poco tiempo después de la cosecha. Quizás esta es una de las causas que no se haya extendido mucho la producción y comercialización de esta planta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.