Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades de las hojas de mango

Propiedades de las hojas de mango

El mango es una fruta tropical refrescante y sabrosa tanto para los desayunos como para las meriendas, esta puede ser muy beneficiosa para su salud puesto que es un fruto rico en nutrientes y vitaminas, sin embargo, lo más interesante es que sus hojas que generalmente desechamos, también tienen propiedades particulares y saludables, entre las que se encuentran:

Cepillo de dientes natural

La cubierta del mango puede enrollarse y utilizarse para limpiar los dientes, pues sus propiedades le permiten usarse como un cepillo dental con clorofila y sustancias resinosas para curar las encías.

Recupera la voz

Hierva cuatro hojas de mango en 1/4 litro de agua durante dos minutos, endulce con miel de abejas y tome el líquido dos veces al día a sorbos espaciados para recuperarse de la afonía.

Normaliza el flujo sanguíneo

Hierva 10 gramos de la corteza del tallo del mango en cuatro vasos de agua, hasta reducir a un vaso. Endulce con azúcar morena y, tres veces al día, tome cuatro cucharadas cada vez para curar la pérdida de sangre en exceso, consecuencia de la diarrea, menstruación, hemorroides u otras afecciones.

Mejora la fertilidad

Triture en la licuadora la semilla del mango con leche fresca, cuele y tome en ayunas durante tres días después de la menstruación para aumentar las posibilidades de embarazo.

Evita enfermedades

Finalmente, las hojas de mango, preferiblemente verdes, se deshidratan en el horno extendido sobre una plancha, a fuego mínimo y hasta que esté tostada, posteriormente, puede pulverizarla en seco con la mano o la licuadora y el polvo obtenido se mezcla con agua, deje que hierva por un par de minutos y luego de dejarlo reposar tapado durante 20 minutos, cuele la mezcla e ingiera de una a tres tazas el día.

Esta infusión es perfecta para prevenir quistes ováricos, trastornos menopáusicos, hormonales, menstruales y todo lo relacionado con el vientre de la mujer y andropausia. Además, también ayuda a combatir las lombrices y parásitos y controla las hemorroides.

Con información de www.infomistico.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com