Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades de la sal

Propiedades de la sal

La sal, usada con prudencia, ayuda a potenciar el sabor de los alimentos, entre otros beneficios, pero debemos de ser muy conscientes de que el exceso de sal es muy perjudicial para un correcto funcionamiento del organismo.

La sal común es un alimento rico en sodio ya que 100 g. de este condimento contienen 38850 mg. de sodio.

Este alimento también tiene una alta cantidad de magnesio. La cantidad de magnesio que tiene es de 290 mg por cada 100 g. Con una cantidad de 44 mg por cada 100 gramos, la sal común también es también uno de los alimentos con más yodo.

La sal común se encuentra entre los alimentos bajos en purinas.

Entre las propiedades nutricionales de la sal común cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 29 mg. de calcio, 0,10 mg. de zinc y 8 mg. de fósforo.

La sal común es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

La sal común es un alimento que no tiene calorías y por tanto te ayudará a mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, tomar alimentos como la sal común, ayudará a regular tu peso. No olvides que antes de empezar una dieta debes antes consultarlo con tu médico o con un nutricionista.

La sal común al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la sal común, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Si bien es muy cierto, no se debe abusar de ella, ya que puede causar mucho daño en la salud, pero si lo hacemos de una manera moderada disfrutaremos de los grandes beneficios que ella nos brinda.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.