Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades benéficas del fonio

Propiedades benéficas del fonio

El fonio es un cereal del mismo género que el mijo. Su cultivo es originario de África y la base de la alimentación de muchas personas en ese continente. También es considerado como el cereal de mejor sabor que existe.

Su proteína es rica en los aminoácidos azufrados metionina y cistina y también en otros aminoácidos como la fenilalanina. Sin embargo, al igual que otros cereales, son pobres en lisina lo que hace que la proteína del fonio no tenga un alto valor biológico pero al combinarlo con legumbres que son ricas en lisina y pobres en metionina, se complementan dando lugar a una proteína de alta calidad nutricional. El fonio contiene más vitaminas y minerales que otros cereales como el arroz destacando su aporte de vitaminas B1, B2 y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso y zinc. Además, es muy bajo en grasa.

Entre sus propiedades más relevantes se encuentran las siguientes:

- Aporta hierro: es bueno para tratamientos contra la anemia.

- Contiene calcio y magnesio: ayuda a prevenir calambres y mejora la recuperación de los músculos desgatados tras el ejercicio. Gracias a su aporte de calcio, es excelente para la osteoporosis, especialmente en mujeres en la edad de la menopausia.

- Aporta fibra: es ideal para prevenir el estreñimiento, ya que la fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal. También es recomendado para las personas con diabetes, debido a su bajo índice glucémico, lo cual ayuda a que los niveles de glucosa en sangre se mantengan controlados.

- Alto contenido en fenilalanina: ayuda al tratamiento de hipotiroidismo.

- No contiene gluten: ideal para personas celíacas.

Con información de natursan.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com