Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Promueven el consumo de quesos franceses en Colombia

Promueven el consumo de quesos franceses en Colombia

Una campaña que busca incentivar en Colombia el consumo de quesos franceses, entre ellos el brie, fue presentada en Bogotá, informaron fuentes del sector culinario.

La iniciativa es impulsada por el Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés), en cooperación con la Unión Europea (UE).

Durante tres años, la campaña «Quesos de Europa, momentos únicos con sabor a Francia», buscará posicionar el brie, el camembert, el emmental, el azul y el mimolette dentro de la culinaria colombiana, para hacerlos más accesibles y atractivos al público.

En este tiempo trabajarán con escuelas de gastronomía, restaurantes y almacenes con los que realizarán eventos para brindar degustaciones de los distintos tipos de quesos, y dictarán cursos de cómo utilizarlos y adaptarlos a la cocina del país.

Estos quesos ya se importan a Colombia desde hace muchos años, pero el desconocimiento de la población ha menguado su consumo.

«Dentro de los próximos cuatro meses estaremos en las escuelas de gastronomía de Bogotá y Medellín para fomentar en los nuevos chefs colombianos el consumo, la manera cómo cocinar y cómo utilizar los quesos de Francia», señaló el chef y vocero de la campaña, Juan Camilo Sánchez.

Para Sánchez, es necesario entender el proceso que conlleva fabricar cada uno de estos quesos para así poder valorarlos al momento del consumo.

El jefe de cocina también destacó que existen muchas posibilidades de adaptar estos productos a la «cocina criolla», entre las que recalcó empanadas con queso emmental o ensaladas con bocadillo, peras y queso azul.

El objetivo, según señalaron los organizadores en un comunicado, es crear una cultura quesera en el país, donde se consumen 1,18 kilogramos de queso al año por persona, tan solo 4,4 % de lo que se come en algunos países europeos.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com