Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prolongar la vida pero con calidad

Prolongar la vida pero con calidad

Cuando las personas padecen alguna enfermedad terminal, no sólo es importante el tratar de prolongar la vida lo más que se pueda, sino que esta sea de calidad, para que el paciente pueda disfrutar sus últimos momentos de la mejor manera posible.

En este sentido, en Venezuela trabaja desde hace dos años Hospice Venezuela, que con su sede en Maracaibo, estado Zulia, atiende a 200 personas en la fase terminal de su vida, y cuya filosofía es "no solo ayudar al paciente a morir en paz, sino ayudarlo a vivir hasta que muera", como explicó la Lic. García, Vicepresidenta y Fundadora de la Fundación Hospice Venezuela. "No es justo que en este siglo los pacientes con cáncer fallezcan con dolor, cuando hay tantos estudios y medicamentos para controlarlo", recalca.

La Dra. Gilda Gómez, Jefe del Servicio del Departamento de Anestesia y Dolor del Hospital Central de Maracaibo y Director Médico de la Fundación, informó que atienden pacientes oncológicos (con cáncer) de todas las edades, y que "se les da atención a domicilio, sobre todo en lo correspondiente al tratamiento del dolor y los síntomas agregados a esta enfermedad".

El 8 de octubre se celebró el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, y la Fundación Hospices Venezuela realizó la Primera Jornada Regional de Cuidados Paliativos, en el Hotel Kristoff de Maracaibo el 1 del mismo mes.

"En el evento se trataron temas que iban desde el manejo del dolor del paciente con cáncer hasta el aspecto espiritual", dijo la doctora Gómez.

Fuente: Tips Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com