Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Programas de carreras de competencia

Programas de carreras de competencia

Las competencias informales son benéficas para los niños, pero los equipos de carreras, con intenso trabajo de velocidad y competencias reglamentadas, no son adecuados en los primeros años. Una carrera ocasional, por diversión o un días de campo escolar, pueden ser un buen pretexto para realizar una competencia informal sin mayor presión. El entrenamiento para maratones y carreras de competencia son demasiado intensos y probablemente producen agotamiento prematuro en los niños. Podemos correr maratones durante toda nuestras vidas, por lo que no necesidad de precipitarlos.

Programa recomendado:

De uno a cinco años: fomente las carreras y toda clase de actividades vigorosas. Lleve al niuño a una carrera ocasional de competencia; diga cosas como: "algún día cuando sea grande, probablemente quieras correr en una carrera como esta". Mencione algo acerca de los beneficios para la salud.

De cinco a 11 años: si el niño muestra interés en correr, puede motivarlo. Corra a la par con él o ella y hable de los beneficios para la salud. Nunca fuerce, empuje o haga muy larga la carrera; al mismo tiempo, no permita que el niño realice demasiado esfuerzo; que guarde su deseo para la próxima vez. Como ejercicio sistemático, use en forma de recompensas carreras en carreteras o por diversión.

De 11 a 12 años: verifique si hay programa de carreras antes de que su niño entre a la secundaria; tal vez él quiera participar. Dos o tres ejercicios de entrenamiento por semana y tres o cuatro carreras por temporada son razonables. Evite el trabajo intenso con intervalos y gran número de kilómetros. Tomar parte en carreras regionales podría tener por base practicar tres veces por semana.

De 13 a 18 años: fomente otras actividades conjuntamente con las carreras- estudios, música, compromisos, trabajo en el periódico de la escuela, etc. Ahora el joven corredor puede empezar a entrenar en serio. Evite distancias excesivas ( más de 60 k por semana), trabajo intenso de velocidad y carreras de competencias cada fin de semana. A los 15 años un corredor talentoso y físicamente maduro podría participar en una competencia nacional, con la debida preparación. No es conveniente competencias nacionales para menores de 15 años. Unas cuantas carreras locales para jovencitos de esta edad son suficientes.

18 o mayores: ahora ya es asesor. Él o ella pueden decidir cuándo correr un maratón, qué tan duro entrenar, si participan en una competencia nacional, etc. En esta edad se aplican las reglas de entrenamiento sensato, el descanso adecuado y la planificación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.